Mantención-de-pozo

Mantención de pozos

¿Qué es?

Nuestro servicio de mantención de pozos está diseñado para mantener tu pozo profundo de agua subterránea en óptimas condiciones. Realizamos limpiezas con diferentes métodos y maquinarias para adaptarnos a cada caso y así obtener mejores resultados.

Limpieza Mecánica: Limpieza de pozo profundo mediante discos de gomas y gratas circulares. Las gratas circulares escobillarán las paredes desprendiendo todo el material adherido, mientras los discos de goma se encargaran de desarrollas la captación. Se retirará todo el material desprendido y el embanque existente mediante sistema de cuchareo con embolo buzo.

Limpieza Química: Limpieza de pozo profundo mediante aplicación de ácido para eliminar incrustaciones de hierro, manganeso y carbonatos, también para controlar factores biológicos como las bacterias del hierro, que se han acumulado en el pozo.

Limpieza Air Lift: Limpieza de pozo profundo mediante inyección de aire a alta presión desde compresor en superficie. Se instalará cañería de acero D=2″ y herramienta de inyección mediante grúa especial dentro del pozo profundo, luego se inyectará el aire a lo largo de todas las secciones de ranurado/cribas hasta lograr una disminución considerable de arrastre de material.

¿A quién está dirigido?

Este servicio es necesario para todo propietario de pozos profundos que buscan mantener o recuperar el rendimiento óptimo de sus sistemas de captación de agua subterránea. Si deseas prolongar la vida útil de tu pozo y mantener un suministro constante de agua de alta calidad, nuestro servicio de mantención es perfecto para ti.

Generalmente se recomienda las mantenciones cada 5 años o cuando se observa una disminución considerable del rendimiento del pozo. Existen muchas variables que inciden en los tiempos recomendados de mantención de un pozo, entre estas encontramos dureza/calidad de agua, calidad de la construcción del pozo, uso adecuado del pozo, ingreso de factores contaminantes, etc.

Beneficios

Prolongación de la vida útil: Un pozo es una gran inversión para cualquier empresa o persona. Un mantenimiento regular y bien hecho es esencial para prolongar la vida útil y mantener rendimientos adecuados del pozo de agua.

Menor consumo eléctrico: Las mantenciones regulares del pozo mantienen los niveles del agua a una profundidad menor, esto trae como consecuencia un menor consumo eléctrico al momento de impulsar el agua hacia la superficie.

Recuperación del rendimiento: Las mantenciones regulares mantienen el rendimiento del pozo cercano a los originales.