Prueba-de-bombeo-azul

Pruebas de bombeo

¿Qué es?

Realizamos Pruebas de Bombeo de acuerdo al estándar exigido por la Dirección general de Aguas y entregamos un informe de acuerdo al formato necesario para realizar trámites legales.

La Prueba de Bombeo, también entrega información que nos permite conocer las características del pozo y del acuífero. Esta información es fundamental para el diseño del sistema de impulsión que se quiera implementar, de manera de colocar un equipo sumergible a la profundidad adecuada, con un punto hidráulico y potencia dimensionada de tal forma para extraer un caudal que cumpla con las necesidades del cliente y de acuerdo a las características del acuífero y punto de captación. Un sistema de impulsión bien diseñado ahorra en consumo eléctrico y alarga la vida útil del equipo sumergible.

En la prueba de bombeo se realizaran las siguiente operaciones: Se bombearan tres caudales en forma escalonada y ascendente, midiendo los niveles en función del tiempo, un gasto constante y prueba de recuperación. La prueba de bombeo tendrá una duración de 24 horas y se entregará informe con formato apto para ser presentado en DGA.

¿A quién está dirigido?

Este servicio es ideal para propietarios de pozos profundos que requieran regularizar legalmente sus pozos de agua o que requieren de información sobre el potencial de extracción de pozo.

Beneficios

Estándar DGA: Una prueba de bombeo estándar DGA es necesaria para la tramitación de DDAA y regularización de una captación.

Información precisa y actualizada: Una prueba de bombeo entrega información precisa y actualizada sobre las características del acuífero y potencial de explotación de un punto de captación.